17 nov 2011

Anonymous lanza la 'Operación 20N' a 'hackear' las elecciones.

La organización Anonymous ha lanzado una nueva campaña de cara a las próximas elecciones. Desde hace semanas están llevando a cabo una campaña informativa en la que proponen a los ciudadanos que usen de forma responsable su voto para "hackear" el resultado de las elecciones.




Anonymous (Anónimo o Anónimos en inglés) es un seudónimo utilizado mundialmente por diferentes grupos e individuos para - poniéndose o no de acuerdo con otros - realizar en su nombre acciones o publicaciones. Puesto que no existe una jerarquía (al menos ninguna evidente o reconocible) resulta complejo anticiparse a sus acciones e identificar a sus simpatizantes, como evidenció el ridículo protagonizado por la Policía Nacional al atribuirse el mérito de la detención de "la cúpula" de la organización Anonymous el pasado mes de junio.

Surgidos de algunos foros de Internet, en un comienzo como un movimiento por diversión, desde el 2008 Anonymous se manifiesta en acciones de protesta a favor de la libertad de expresión, de la independencia de Internet y en contra de diversas organizaciones, servicios públicos, consorcios con presencia global y sociedades de derechos de autor.
En sus inicios, los participantes actuaban solamente en Internet, pero han comenzado a desarrollar sus actividades también fuera de la red. Entre otros medios de acción de Anonymous, se cuentan las manifestaciones en la calles y los ataques a páginas web de las organizaciones y entidades que consideran contrarias a los derechos de los ciudadanos.
"Nuestro plan es incuestionable, sencillo, legal y completamente viable". Para las próximas elecciones generales, la organización Anonymous ha lanzado una campaña denominada "Operación 20N" en la que invitan a la ciudadanía a evitar el voto en blanco o la abstención y votar a partidos minoritarios o a votar nulo (si no encuentran un partido minoritario que les represente).
La intención sería la de tratar de restar poder a los partidos mayoritarios y, sobre todo, evitar el bipartidismo.
"Obviamente no iba a ser tan sencillo para todos ustedes, ilusas élites, salirse con la suya una vez más...". Así comienza el comunicado hecho público a través de Youtube y que ya tiene cientos de versiones y millones de visitas.
¿Tendrá algún efecto esta campaña en el desenlace de las elecciones?... El próximo día 20 lo sabremos...

0 comentarios:

Publicar un comentario