19 feb. 2012

Francotirador mata a capitán de base militar en el VRAE.

Francotirador mata a capitán de base militar en el VRAE.

Germán Parra del Carpio recibió un disparo en el corazón durante una emboscada. Senderistas han asesinado a 60 miembros de las Fuerzas Armadas desde el 2008. Poder Ejecutivo reitera que se logrará pacificar esa zona del país para el 2016.

 Fusil de francotirador.


El fusil de francotirador es un tipo de arma de fuego de precisión que permite el disparo a objetivos a muy larga distancia. Su utilización es habitual tanto en ejércitoscomo en cuerpos policiales de todo el mundo.
Un fusil de francotirador típico busca la mayor precisión posible en el disparo, para lo cual va equipado con una mira telescópica y utiliza munición específica para el arma que permita alcanzar largas distancias sin perder precisión de tiro. El término se suele utilizar para hacer referencia a cualquier arma de fuego de precisión con una mira telescópica que pueda ser utilizada contra objetivos humanos. El fusil en sí puede ser uno normal, pero al añadirle la mira telescópica se convertiría en un fusil de francotirador.
El papel militar del francotirador se remonta al siglo XVIII, si bien el tipo de fusil específico de francotirador es un desarrollo mucho más reciente. Los avances tecnológicos, y en especial el de la mira telescópica, así como la mayor precisión en la fabricación de las armas modernas, permitieron a los ejércitos crear equipamientos específicos para soldados entrenados como francotiradores. Los nuevos fusiles les permitirían alcanzar con precisión objetivos a distancias mucho mayores en comparación con los fusiles de infantería normales.

1 comentarios:

Unknown dijo...

Ese tipo de armas amigo, en lo mas profundo de mi corazón.Es lo que deseo tener pero es ilegal en Argentina es la tecnología en armas de franco que mas me gusto.

Publicar un comentario