21 feb 2012

Fidel Castro dice " Me espían satelites".

Fidel Castro está muy preocupado con los sofisticados satélites que desde las alturas registran los movimientos y las comunicaciones en el planeta. 


"No se puede ya tomar el sol en los techos  de las casas porque los americanos -y los franceses también- lo retratan todo", manifestó Castro en una reunión con intelectuales en La Habana. "Realmente lo retratan todo... Ya no hay nada, no hay ciudadano del mundo que pueda librarse de esto".


Atentado a la privacidad


Las declaraciones del anciano líder fueron divulgadas -en transmisión diferida- en el programa televisivo Mesa Redonda. Durante esta semana el espacio de dos horas ha estado dedicado a presentar versiones editadas del encuentro de nueve horas sostenido por Castro con más de un centenar de intelectuales de 22 países, quienes asisten a la XXI Feria Internacional del Libro de La Habana.


En un diálogo con el periodista argentino Atilio Borón, Castro criticó el escrutinio de los equipos satelitales en la era moderna, a los que culpó de "acabar con la privacidad de la gente".


A propósito, relató la anécdota de cuando tuvo un accidente que le dañó el brazo derecho tras una caída en Santa Clara en octubre del 2004.


"Yo practicaba con una pelota baloncesto para que cayera en el aro y decía 'Este es para el satélite", ironizó.


El auditorio lo secundó con una oleada de risas.


"Todo lo saben, es increíble, se meten en todo", afirmó. "No hay ya nada sagrado, no hay respeto a una constitución... Todos los seres humanos vigilados por estos señores y además hacen el uso que quieren ".

0 comentarios:

Publicar un comentario