18 nov 2011

Giovani y Julio Gómez, nominados al mejor gol de 2011

Giovani Dos Santos y Julio Gómez, nominados al mejor gol de 2011.





Los mexicanos Giovani Dos Santos y Julio Gómez compiten por el premio FIFA Puskas 2011 al mejor gol del año.
Dos Santos fue incluido en la lista de los 10 nominados por la anotación conseguida tras un largo regate del balón al portero y a la defensa de Estados Unidos en la final de la Copa Oro 2011. El tiro de Dos Santos entró en el ángulo y selló la victoria 4-2 del equipo mexicano sobre los estadounidenses.
Por su parte, la nominación de Julio Gómez tomó en cuenta el agónico gol con el que México venció a Alemania en semifinales del Mundial Sub-17. Con la cabeza sangrante y vendada por un golpe recibido en una anotación previa, Gómez remató de chilena un balón rebotado y consiguió el pase del Tri a la final del torneo en que luego resultaron campeones.
Los mexicanos compiten contra otros goles espectaculares anotados por algunos de los mejores del mundo, como Lionel Messi, Neymar y Wayne Rooney.
Para seleccionar al ganador, la Federación Internacional de Futbol Asociación implementó un mecanismo de voto en su página de internet, donde también se pueden ver los videos con las 10 anotaciones.
“Es parte de que te involucres y ayudes a escoger al ganador del premio FIFA Puskas 2011”, asegura el sitio de la Federación de Futbol. “Todo lo que tienes que hacer es votar por tu favorito”.
Los goles fueron nominados “por sus cualidades estéticas” y por su importancia en el juego en que fueron anotados, al igual que por la ausencia de suerte o errores del equipo rival, además del juego limpio y la fecha de la anotación como “factores decisivos”.
“El resultado es una lista pequeña que contiene todo, desde esfuerzos solitarios y anotaciones de larga distancia, hasta globos, voleas y espectaculares tiros de tijera”, asegura la FIFA.
Los visitantes podrán votar desde este viernes y hasta el próximo 5 de diciembre. El ganador será revelado en la gala del Balón de Oro de la FIFA, el 9 de enero de 2012.
Durante la ceremonia que se realizará en la Casa del Congreso de Zúrich, Suiza, también serán revelados los ganadores del Balón de Oro como mejor jugador, mejor jugadora, mejor director técnico y mejor directora técnica de 2011.
La Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) invitó a “toda la afición” a votar por Giovani y Julio Gómez a través de su cuenta de Twitter.
El premio FIFA Puskas fue creado en memoria de Ferenc Puskas, el capitán y estrella de la selección de Hungría durante la década de 1950, y elegido por FIFA como el Máximo goleador del siglo en el 2004, debido a su infalible disparo de zurda.

Suerte para los mexicanos.

0 comentarios:

Publicar un comentario