Mostrando entradas con la etiqueta peru. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta peru. Mostrar todas las entradas

30 abr 2012

Mas de 1000 Pelicanos muertos en Peru.


LIMA.- Más de 1.000 pelícanos fueron encontrados muertos en la costa norte de Perú durante la semana, dijeron organizaciones de pescadores, mientras el gobierno abrió una investigación sobre las causas de las muertes.

"Recorrimos 170 kilómetros en la costa desde caleta San José (región Lambayeque) hasta Punta La Negra (región Piura) y vimos unos 1.200 pelícanos muertos", dijo a la AP Fernando Ñíquen presidente de los Pescadores Artesanales Puerto Etén.

Añadió que durante el recorrido, efectuado el jueves y viernes, además de pelícanos peruanos (pelecanus thagus) también observaron agonizantes a un número menor de alcatraces piqueros (sula variegata).

"Esto es preocupante porque altera el ecosistema marino y a nosotros los pescadores nos perjudica porque también pueden morir los peces", dijo Ñíquen, de 56 años, quien es pescador desde hace cuatro décadas.

El Instituto del Mar del Perú (Imarpe) dijo el domingo en un comunicado que en 70 kilómetros de playa al norte de la caleta de San José fueron halladas 592 aves marinas muertas: 538 pelícanos y 54 alcatraces piqueros.

La noche del sábado el gobierno admitió por primera vez la muerte de pelícanos cerca de la zona reservada de Illescas, un refugio clave de especies marinas en peligro, ubicado en las costas de la norteña región Piura.

El biólogo Edward Barriga, jefe regional en Lambayeque del Imarpe, dijo a la AP que en 1997 en la costa sur peruana "hubo mortandad masiva de cormoranes guanay (Phalacrocorax bougainvilii) y pelícanos por falta de comida por la ausencia de anchovetas que son sus alimentos a consecuencia del Fenómeno del Niño".

César Villanueva, suboficial de turno en la guardia costera de la Marina de Guerra en Lambayeque, dijo a la AP "acá al frente de mi puesto estoy viendo dos pelícanos muertos en la arena y otro que está triste, parece que se muere".

17 feb 2012

Verificarán si supuesto Ovni es un avión estadounidense que violó espacio aéreo



El avistamiento de un supuesto Ovni en la población de San Ignacio de Velasco, Santa Cruz, preocupa al Gobierno del presidente Evo Morales, por lo que se realiza investigaciones para confirmar, o, descartar se trate de un avión espía estadounidense, que pudo haber violado el espacio aéreo nacional, informó este miércoles el vicecanciller Juan Carlos Alurralde.
Un video capturado por el celular de un aficionado a mediados de enero pasado, pero recién hecho público hace un par de días por las cadenas de televisión, despertó la curiosidad de la población y la incertidumbre entre las autoridades del Órgano Ejecutivo. Más aún cuando existe similitud entre este objeto volador con una aeronave sofisticada construida por los científicos de los Estados Unidos.
De acuerdo con estas imágenes, primero se ve una tormenta y en medio de los truenos aparece de forma sorpresiva el supuesto ovni sobrevolando muy bajo, lo cual alarmó a la gente que se encontraba en el lugar, que abandonó en medio de gritos y desesperación.
"Se va verificar inicialmente los informes correspondientes y después vamos a ver qué acciones vamos a sumir (…), todo se hace de acuerdo de autorización para el uso del espacio aéreo, pero igual lo vamos a verificar, es todo un procedimiento que se realiza para el uso del espacio", indicó Alurralde en breve contacto con los periodistas.
El vicecanciller explicó que cuando se hace la intromisión del espacio aéreo de un país sin autorización correspondiente, se estaría violando la soberanía nacional.
Un medio televisivo local encontró una similitud entre el supuesto ovni con el avión de la NASA TR-3B, creado por el Gobierno de EEUU para realizar proyectos secretos.
El TR-3B es una gran nave triangular de antigravedad de la flota de los EEUU. Proyecto de la industria de defensa, según información privilegiada Edgar Rothschild Fouche escribió sobre la existencia de la TR3-B en su libro, Alien Rapto. Esta aeronave no depende exclusiva o principalmente de sus cohetes de hidrógeno-oxígeno. Utiliza un sistema muy reducido de gravedad aeroespacial, fabricado en secreto. El campo antigravedad producido, reduce el peso de los vehículos en un 90% para que muy poco empuje sea lo que se requiere ya sea para mantenerlo en el aire o para impulsar a velocidades de Mach 9, o más.