25 feb 2012

Piden investigar a sheriff que amenazó deportar a ex novio mexicano.Piden investigar a sheriff que amenazó deportar a ex novio mexicano

Piden investigar a sheriff que amenazó deportar a ex novio mexicano.


Phoenix, Arizona.- Defensores de derechos de los inmigrantes y una autoridad local del condado de Pinal, Arizona, pidieron por separado investigar al sheriff Paul Babeu, acusado de amenazar a su ex novio mexicano con deportarlo, para evitar que difunda su relación.

Conocido por su discurso contra la inmigración ilegal y la falta de seguridad en la frontera con México, y ahora busca una candidatura por el Partido Republicano ante la Cámara de Representantes federal.
El sheriff reconoció ser homosexual, pero niega haber amenazado con deportar a su ex novio mexicano, identificado sólo como "José", si daba a conocer su relación.
El grupo de derechos de los inmigrantes Respect-Respeto, con sede en Phoenix, solicitó una investigación federal ante el posible abuso de poder del sheriff, informó Lydia Guzmán, directora del organismo.
En una carta enviada el lunes al Departamento de Justicia para solicitar la pesquisa, el grupo estimó que "este tipo de amenazas y actos de intimidación envían un mensaje horrible a la comunidad de inmigrantes".
"Es mi impresión que ni un funcionario electo, ni un agente del orden, deben abusar de su posición para hacer tales amenazas a un individuo a cambio de su silencio, y es por eso que estoy solicitando respetuosamente una investigación sobre este asunto", precisó.


Por su parte, Bryan Martyn, miembro de la Junta de Supervisores del Condado de Pinal, máxima autoridad administrativa del área y quien se considera amigo de Babeu, pidió indagar si existe algún acto ilegal.
"Si existen argumentaciones criminales aquí, podemos procesar a quienes las cometieron, pero no veo ninguna razón para pedir al sheriff que renuncie a partir de una argumentación", indicó.
El pasado viernes, el semanario Phoenix News Journal difundió un artículo periodístico, acompañado con fotografías que Babeu envió a un sitio en internet para encontrar pareja homosexual.
A raíz del escándalo, Babeu renunció el pasado sábado a participar en la dirección de la campaña del precandidato republicano a la presidencia, Mitt Romney, "para no dañar con este asunto" la imagen del aspirante a la Casa Blanca.

0 comentarios:

Publicar un comentario